Salvapantallas, presentación en la ciudad de SMS_Entrevista

Salvapantallas, presentación en la ciudad de SMS_Entrevista

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Entrevista con Zoe Gotusso previa a la presentación en la ciudad de Rosario.

Clapps!_ Ustedes son una banda joven que entendieron muy bien los tiempos actuales de la comunicación. ¿Pensaron toda la “estrategia”?

Zoe_ Me paro hoy en el tiempo, miro para atrás y es como si estuviera todo re pensado, pero no lo pensamos. Lo hicimos porque nos salió, porque no había temas y queríamos salir a tocar en los bares y a modo currículum grabamos versiones y se hicieron virales. Así empezamos a jugar y fue como todo el tiempo sorpresa. Por eso te digo que estoy como un poco flasheada, porque de repente tengo 21, somos jóvenes, la banda está hace 3 años y ya estamos en un lugar, que no termina ni en pedo aca, y es un montón.

Hoy es fácil decirlo con el diario del lunes, pero no planeamos nada… Pero inconscientemente si estaba el plan entendes. Uno va haciendo lo que le sale, y creo que hacer eso es como el mejor plan del mundo, porque empieza a fluir todo tan rápido. Por ahí suena romántico lo que digo, pero es hacer lo que uno siente y ahí es donde te sentís cómodo y como que la gente te cree. Entonces yo creo que paso un poco eso, jugamos como super inocentemente entre dos amigos y de repente estamos acá, y ahora hay que estar a la altura.

Clapps!_ Son jóvenes y vivieron toda la época del consumo de música en streaming, ¿Crees que eso influyó?

Zoe_ Ahora que veo para atrás digo “que buena estrategia”. No fue toda pensada como para que funcione así, pero sí tomamos cada decisión. Podríamos habernos quedado en las versiones y un dia dijimos: “Che paremos, hagamos temas propios”. Hicimos 4 simples, dijimos “hacemos un disco”, lo produce Juan Ingaramo, elegimos donde meternos en la escena. Fue una toma de decisiones todos los días y creo que en eso se basa ir avanzando. Hemos tomado muchas decisiones, que por ahí eso es lo que aprendí en este tiempo, activar y tomar las decisiones. Lo que te puedo decir es que yo no pensé que iba a funcionar tanto.

Hablando de la industria con unos colegas, siempre se viven cambios pero hay momentos que los cambios son más altos, creo que hoy con todo esto de internet, la globalización y como está la cosa, es un momento medio de revolución. Hay una ola de artistas que estamos todos como adivinando cómo es la estrategia, porque ahora no están las discográficas, no necesitas lo de antes, sos independiente, estas solo. La gente está en las redes, solo tenes que ver cómo llamarla.

Clapps!_ Con respecto al nombre del disco, SMS, ¿Tiene algún significado?

Zoe_ Hace referencia a un mensaje de texto, como que el flash… Te voy a ser sincera, nos gustó como sonaba, nos pareció que cerraba por muchos lados. Por un lado como que sigue esa línea de ese mundo de palabras que remite a una tecnología vieja, como el Salvapantallas del Windows o el SMS. Entonces hay un lado que estéticamente se ve bien, o eso pienso yo. Después lo romántico sería… es un disco que yo arranqué, después se me acopló Santi al toque, pero que es de un desamor. Amor-desamor, y es como el flash con esta palabra, como que los temas fueran un mensaje de texto a alguien, obviamente un solo receptor, pero era un poco eso el flash, la fantasía.

Clapps!_ Hace nada estuvieron en el Lollapalooza, ¿Cómo fue la experiencia?

Zoe_ Terminé conforme, y no siempre termino conforme. Yo lo disfrute un montón, la banda también. El respeto de la gente fue terrible. Salvapantallas está empezando y nos tocó a las 14.30 y el sol de frente, pero había un montón de gente y me sorprendió un montón.

Clapps!_ Porque no terminás conforme, ¿Sos muy perfeccionista?

Zoe_ No sé si perfeccionista, pero si me considero una persona exigente, como mi peor crítica, me juzgo más que nadie, pero me hace avanzar mucho. No lo digo como algo bueno, pero a veces me juega muy en contra, como terminar un show y no estar contenta. Otras veces no me pasa y puedo ver lo lindo que hicimos. Pero son como formas de ser, creo que es parte de que siempre tiendo a reinventarme, eso hace que tenga ganas de ser mejor.

Clapps!_ ¿Por momentos nos les da miedo lo rápido que se les está dando todo?

Zoe_ Me encanta, pero a veces me encuentro que hace 3 años no paro, me hice un poco workaholic, pero nos encanta. Somos como bastante manija y eso te hace avanzar kilómetros. Hay un montón de músicos que se acercan un montón, y quizás muchísimos más que nosotros, y no les toca. No quiero decir suerte, pero hay como una alineación de un par de cosas que se dan, y no se si la suerte existe, pero si existe la tenemos. Estoy muy agradecida, pero igual pienso que laburamos un montón, igual hay que defender esa suerte después, pero muy agradecida y muy impactada con todo. Me siento muy contenta.

Clapps!_ Me decís que sos activa y “adicta al trabajo”, ¿Ya estás pensando en lo que sigue?

Zoe_ Sí, 100%, soy bastante así, es bastante igual de generación. Si yo pregunto a todos mis amigos “5 palabras que te describan”, te aseguro que en las primeras 3 esta ansiedad, es como super de la generación. Soy muy ansiosa, por eso digo que me cuesta el disfrute, porque en vez de terminar un show y decís hay que lindo, es “no, esto ya podría haber estado así”. Pero estoy aprendiendo a disfrutar.

Nico Eliceche

Soy Nico Eliceche, periodista y desde hace un tiempo estoy trabajando y escribiendo sobre BDSM y Prácticas Sexuales. Para poder hacerlo estudie, práctique y entrevisté a la gente que más sabe del tema. También escribo sobre Cultura y Tecnología, areas donde comencé mi camino en el periodismo. Aunque todavía hago bastantes cosas de esas temáticas, quiero enfocarme más en la Sexualiad, ya que creo que todxs deberíamos romper con los tabús a la de hablar de sexo.

Deja un comentario